Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

¿Sabías Que?

 ¿SABÍAS QUE? al 09 de enero de 2018 la Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente registra un total de 12.453 metros excavados en los túneles que componen el proyecto. En el Túnel Santa Elena N°1 el avance es de 5.991 metros, en el Túnel Santa Elena N°2 de 5.503 metros y el Túnel Seminario ya se encuentra 100% excavado.

¿SABÍAS QUE? al 25 de diciembre de 2017 la Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente cuenta con 1.781 personas vinculadas de manera directa o a través de empresas contratistas, de las cuales 695 pertenecen a los barrios o veredas del área de influencia directa, 1.086 a otras regiones del departamento o del país; 1.176 son mano de obra no calificada.

¿SABÍAS QUE? en el 2017 La Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente realizó 88 visitas al proyecto a las cuales asitieron 1.181 personas de la comunidad del área de influencia del proyecto y de organizaciones e instituciones de fuera de ésta.

¿SABÍAS QUE? en el 2017 la Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente almacenó y llevó a cabo la disposición final adecuada de aproximadamente 700 toneladas de residuos, cumpliendo con lo establecido en el programa de manejo de residuos sólidos domésticos, industriales, especiales y/o peligrosos.

¿SABÍAS QUE? en el 2017 la Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente construyó un vivero, una huerta escolar y un mariposario en la Institución Educativa Guillermo Gaviria Correa, en apoyo al proceso adelantado por el SENA de Rionegro en esta sede educativa con los alumnos del grado 11 y que en el 2018 los grados 3, 4 y 5 serán los encargados de continuar las actividades en estos espacios de formación.

¿SABÍAS QUE? desde el inicio de la etapa constructiva de la Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente en octubre de 2014 a la fecha, se han llevado a cabo 30 reuniones periódicas del Comité de Participación Comunitario, conformado para el acompañamiento de las comunidades y organizaciones del área de influencia a la implementación de los programas y proyectos del Plan de Manejo Ambiental.

Imprimir